Rol "La Player"
Holaa a todxss!! Volvemos con la semana de roles y esta vez me ha tocado el rol de "la player"🎮. Mi función ha sido elegir un juego y responder a una serie de preguntas sobre éste. Había varios juegos muy interesantes pero al final he terminado eligiendo; Diana frente al espejo, un juego para prevenir la violencia de género.
- ¿En qué consiste el juego?
Diana frente al espejo es un juego de rol en primera persona en el que el jugador deberá meterse en la piel de la protagonista, Diana, una chica víctima de violencia de género por parte de su novio Leo. El juego se construye con un sistema de visión en 360 grados y es interactivo.
Consta de 6 capitulos en el que el jugador deberá ir tomando decisiones como si fuera la propia Diana a medida que avanza la historia. El juego queda congelado y salen dos opciones a elegir, según la opción que elijas, los personajes tendrán un diálogo u otro. Las decisiones que vayan tomando los jugadores en cada momento serán claves para la calificación final.
- ¿Qué te ha parecido?
Me ha parecido un juego muy educativo. Me ha gustado mucho la idea de que sea en 3D e interactivo ya que eso te hacía sentir como si verdaderamente fueras la protagonista. Por ejemplo, tenías que coger tú mismo las llamadas del móvil, poner contraseñas en el ordenador, mirar las fotos del email ... Era como si estuvieras dentro del juego. También pienso que la trama estaba muy bien estructurada con el planteamiento de los diálogos y una solución final para el problema de la historia.
- ¿Qué emociones has sentido?
Como he mencionado antes, al ser un juego interactivo en 3D te daba la oportunidad de meterte en el papel de Diana y eso es lo que me ha hecho sentir empatía por ella. He sentido rabia con el comportamiento y las actitudes de Leo, como cuando subió una foto de Diana borracha en el espejo para ridiculizarla y que todo el mundo la viera. También sentí angustia en el capítulo final cuando Leo maltrata fisicamente a Diana, pero noté un gran alivio cuando fue capaz de llamar a la policia y escapar de ahí.
- ¿En qué tipo de intervención usaría el juego y cómo lo haría?
En este caso usaría este videojuego en un instituto para enfocarlo a jóvenes y adolescentes para que tomen conciencia y sean capaces de identificar y reconocer conductas de control, dominación o indicios de violencia de género en las relaciones. Con esto, podríamos sensibilizar a los jóvenes y prevenir el maltrato desde cortas edades.
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